Videncia Online - Las mejores videntes y tarotistas

CONOCE LOS SIGNIFICADOS

Las cartas del Tarot contienen símbolos muy profundos y se han escrito libros sobre su significado. 
 
 
Significado de las cartas del tarot de Marsella
Se piensa que dentro de todos los Tarots que hay en el mundo el Tarot original es el que se conoce como Tarot de Marsella. Este Tarot llego a Europa por Italia y sus dibujos datan de la edad media y se presume que son copia de aquellas antiguas imágenes egipcias.
El Tarot Marsellés tiene en sus colores y sus imágenes algo muy especial, no son casuales sus imágenes ni cómo ellas están dispuestas.
 
Arcanos mayores y menores
Las cartas de Tarot contienen veintidós arcanos denominados mayores porque son los que representan un contenido más arquetípico, por lo tanto sirven de base para cualquier interpretación, junto a ellos se encuentran cincuenta y dos arcanos menores que están divididos en cuatro figuras como si fuera una baraja común.
Cada palo o figura de los arcanos menores tiene un significado diferente y contiene catorce cartas. Del número uno al diez en orden consecutivo y cuatro cartas más que representan el número once, doce, trece y catorce, y que al igual que las barajas comunes contienen una figura.
 
Arcanos menores
Los arcanos menores son aquellos que de alguna manera están en el Tarot para hacer una lectura secundaria de la lectura principal, que es la realizada en una tirada de Tarot con los arcanos mayores. 
 
 
Las copas en el Tarot
El significado de las copas en el Tarot es muy interesante. La copa es aquello que retiene todo líquido, así que está asociada con el elemento agua, es decir con todo lo que esté conectado con los aspectos emocionales del ser humano.
Es por eso que las copas hablan siempre de los afectos entrando en esta categorización todos las cuestiones afectivas. Por lo tanto las copas significan, amor, felicidad, alegría, amistades, es decir relaciones interpersonales de todo tipo.
Además significa todo lo que alguien pueda sentir en lo profundo y afectivamente, desde emociones de ira hasta emociones de amor. Las copas son entonces las responsables de hablar del mundo emotivo, emocional y de relaciones en una tirada de Tarot, vemos pues que pueden ser muy útiles para evaluar, aclarar y saber sobre las emociones de las partes involucradas en una situación , así como de la situación misma. 
 
 
Los bastos en el Tarot
Así como las copas tienen que ver con lo emocional y los oros con el dinero, los bastos están relacionados con el mundo del trabajo y todo lo que tenga que ver con el esfuerzo. También los arcanos menores de esta figura están relacionados con las profesiones, el hacer con una organización determinada, la inteligencia para obrar en proyectos que fueron planificados de antemano y todo lo que está referido al mundo de las relaciones laborales.
No importa de qué matiz sea el trabajo , los bastos siempre refieren a él. También como dijimos antes con el esfuerzo, es decir con lo que se hace con cierta resistencia.
Muchas veces los bastos aparecen cuando hay conflictos, pero si los arcanos de copas nos hablan de un conflicto emocional, aquí debemos observar que el conflicto puede tener que ver con ideas contrapuestas.
La creación intelectual también tiene que ver con esta figura, es decir que dentro de los bastos entraría la filosofía, los economistas, las teorizaciones intelectuales sobre el mundo y sus fines prácticos.
 
 
Los oros en el Tarot
Los oros en el Tarot, como no podía ser de otra manera, hablan de dinero. Pero no sólo de dinero sino también de todas las cuestiones relacionadas con lo económico. Las propiedades, el estado financiero de una empresa, los negocios y lo que es más interesante, los oros implican también el valor que se da a una situación o a una persona. No tanto el valor interno sino el valor externo. Esto es muy interesante, los oros siempre hablan del valor que existe en el mercado. Por eso los oros también hablan a veces de algo que en realidad es evaluado más por la sociedad que por lo interno. Claro que hay que tener en cuenta cuál es la zona o región en que los oros aparecen. Pero lo cierto es que los oros expresaran aquello que tiende a brillar y que es codiciado, que es fácil de comprar o difícil de comprar. Compras, ventas, pertenencias y también herencias. De eso hablan los oros.
A veces los arcanos menores pueden hablar de aspectos de personas, los viejos Tarotistas no dudan en asignar el oro a personas muy bien ataviadas , con muchas pertenencias. Pero claro , cada número está expresando un aspecto específico y una idea concreta. Veamos entonces los distintos números dentro del oro.
 
 
Las espadas en el Tarot
Las espadas son muy especiales , dentro de los arcanos menores podemos decir que las espadas están muy presentes en casi todas las tiradas, esto es así porque las espadas significan lucha, guerra, conflictos, malos entendidos, discusiones, desavenencias, en fin… todos los aspectos de la violencia. A favor de las espadas podemos decir que nada se logra en la vida sin lucha. Es por eso que las espadas significan también los guerreros, y las situaciones en que se plantea una lucha, pero una lucha en serio en la que uno puede perder o ganar  lo más importante que tiene.
Así en una tirada de Tarot hay que mirar bien a las espadas, porque ellas hablan de algo que es energía que disputa, que arrasa, que encuentra contrincantes y que está siempre hacia afuera y nunca hacia adentro.
Si tuviéramos que asociar a las espadas con un signo astrológico diríamos que es el signo de Aries, un signo que no revisa los errores que comete mirándose por dentro sino que busca enmendarlos a todos con la acción hacia afuera, hacia el mundo. Esto nos dará una pauta del significado de las espadas en el Tarot.
 
ARCANOS MAYORES
 
El loco
El loco
En los arcanos mayores la carta número cero es la carta “El loco”. Esta carta no tien...
Ver Más
El Mago
El Mago
El mago se considera la primera carta del mazo de cartas de Tarot y el primer arcano mayor. Aquí ...
Ver Más
La sacerdotisa
La sacerdotisa
El arcano mayor “La sacerdotisa” o papisa es el arcano mayor número dos del Tarot. Su...
Ver Más
La Emperatriz
La Emperatriz
El arcano mayor “La Emperatriz” es el tercer arcano del Tarot. Su significado está re...
Ver Más
El emperador
El emperador
Aquí hablaremos del significado del arcano mayor El emperador. La carta número cuatro del Tarot....
Ver Más
El Sumo Sacerdote
El Sumo Sacerdote
Aquí hablaremos del significado del arcano mayor el Sumo Sacerdote (también llamado el Papa). ...
Ver Más
Los enamorados
Los enamorados
El arcano Mayor Los enamorados es el Arcano número seis de las cartas del Tarot. Una carta que ha...
Ver Más
El carruaje
El carruaje
Aquí hablaremos sobre el arcano mayor llamado El carruaje o El carro. El carro corresponde al nú...
Ver Más
La justicia
La justicia
El octavo arcano mayor de las cartas del Tarot se denomina La justicia y cómo su nombre lo indica...
Ver Más
El ermitaño
El ermitaño
Aquí hablaremos del arcano mayor El ermitaño, el noveno arcano del tarot. No es casual el númer...
Ver Más
La fortuna
La fortuna
El arcano mayor número diez del Tarot es la carta “La rueda de la fortuna”. El númer...
Ver Más
La fuerza
La fuerza
El arcano mayor número once del Tarot se llama La fuerza. El número once en numerología es un n...
Ver Más
El colgado
El colgado
El arcano mayor número doce del tarot es El colgado, una arcano que no deja lugar a dudas en cuan...
Ver Más
La muerte
La muerte
El arcano número trece del Tarot es La muerte. El número trece siempre ha sido un número muy es...
Ver Más
La templanza
La templanza
El arcano mayor número catorce del tarot es la carta La templanza. La templanza es número catorc...
Ver Más
El diablo
El diablo
El arcano mayor número quince de las cartas del Tarot es el diablo. El número quince al ser re...
Ver Más
La torre
La torre
El arcano número diez y seis del Tarot se llama La torre, o también La casa de Dios. El número ...
Ver Más
La estrella
La estrella
El arcano mayor número diez y siete del Tarot es La estrella. El número diez y siete se transfor...
Ver Más
La luna
La luna
El arcano mayor número diez y ocho es La luna. El número diez y ocho al ser reducido se transfor...
Ver Más
El sol
El sol
El arcano mayor El sol es el arcano número diez y nueve de los arcanos mayores que reducido a un ...
Ver Más
El juicio
El juicio
El arcano mayor El juicio es el arcano número veinte del Tarot. El número veinte reducido se tra...
Ver Más
El mundo
El mundo
El arcano número veintiuno es El mundo. El Número veintiuno puede reducirse al número tres, por...
Ver Más